miércoles, 25 de marzo de 2020

¡LA PECERA DE DIEGO! PRECIOSA Y MUY ORIGINAL.

PERO QUÉ BONITA TE HA SALIDO DIEGO


¡NUEVA RECETA! Nidos de jamón, jamón de york o atún.

Buenas tardes chicos, hoy os voy a mostrar una receta que os va a encantar para merendar mañana o para cenar.

Es muy fácil de hacer por lo que podéis colaborar vosotros.

Los ingredientes que necesitamos son los siguientes:

- Pan de molde.
- huevos.
- Una pizca de sal.
- Y para complementar podéis elegir entre jamón, jamón de york, atún o hacer de varios sabores.
- También podéis utilizar mortadela árabe.
- Queso.
- Un poco de orégano.

¡TODOS ESTÁN MUY BUENOS!

1º  Necesitaremos el molde que utilizamos para hacer las magdalenas. Si no tienes puedes hacer los nidos tipo pastel en una bandeja de hornear un poco profunda.

2º Le pondremos papel de hornear. Si es en la bandeja de magdalenas lo partiremos en cuadraditos, sobresaliendo el papel bastante.

3º Introduciremos una loncha de pan de molde. La metemos bien hacia abajo pero sin romperla.

4º Se le echa directamente un huevo (crudo), y le ponemos sal al gusto de cada uno y dependiendo de lo que le vayamos a poner después. Por ejemplo si es jamón, pues este ya lleva suficiente sal.

5º Le ponemos por encima, cortados en trocitos pequeños el jamón/jamón de york/mortadela/atún.

6º Se tapa el nido con una loncha de queso y se espolvorea con un poco de orégano. (Para los mayores: un poquito de pimienta también le queda muy bien😋).

7º Lo metemos al horno y vamos revisando hasta que el pan está tostado y el huevo está bien hecho. (Aunque esto también va al gusto de cada uno).

8º Dejar enfriar un poquito y... ¡A DISFRUTAR!

Como se me ha pasado grabaros el vídeo aquí os dejo las imágenes del resultado:




APRENDER A RECORTAR CON TIJERAS.


  Hola😄, os enseño una serie de juegos divertidos y muy entretenidos para que los peques practiquen con las tijeras. Espero que os gusten😘.

http://www.mundoderukkia.com/2016/03/juegos-aprender-cortar-tijeras.html



Participación de nuestra compañera Silvia, de 5 años, en 3 de las entradas del blog

Queremos dar las gracias a Silvia y a su familia, que están supermotivados trabajando cositas del blog y nos siguen todos los días.
Y para muestra, aquí os dejo la participación de Silvia en 3 de las entradas del blog:


"Hacemos mariposas para celebrar la primavera"


"Música, creatividad y emociones"



"La pecera de Silvia"





¡Animaos todos a mandarnos vuestras creaciones!

Canción para repasar el abecedario.

Hola peques, aquí os dejo una canción muy divertida para repasar el abecedario.😛😜😝😘😘😘


MIÉRCOLES 25 DE MARZO-segunda parte.

Lo primero antes de seguir, ya sabéis que es la relajación, pero hoy, antes de esta vamos a hacer un poco de ejercicio:


RELAJACIÓN CON YOGA: 


El juego que podéis realizar hoy en casa, es un juego de pescar, muy sencillo de hacer:


Y por último repasar los números realizando la siguiente ficha (la tenéis en la carpeta):



Juego para saltar con papeles de colores.





"Just Dance", para que los niños bailen en casa.


Hola chicos aquí tenéis unas coreografías para  bailar en casa con toda la familia.

😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀



Os dejo un vídeo para aprender a respirar correctamente, y así poder relajarnos.😚😚😚😚
o

MIÉRCOLES 25 DE MARZO-primera parte.

¡BUENOS DÍAS!

Como cada día ya sabéis que hay que repasar las rutinas.👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇

https://blogdelibeseducacioninfantil.blogspot.com/2020/03/que-hacemos-por-las-mananas.html

Hoy nos toca repasar la vocal A.

Quizás os preguntaréis: ¿por qué vamos tan lentos con las vocales si ya se saben muchas letras del abecedario?

La respuesta es muy sencilla. En cuanto a lecto-escritura, el reconocimiento de las letras, de cómo es su trazo, de cómo suena, no es difícil para ellos si se repite mucho cada día a través de canciones y de juegos, de reconocer las letras de su nombre, de los nombres de sus compañeros, de los nombres de familiares y de palabras importantes para ellos, sin embargo es importante afianzar  la letra que estemos trabajando de tres maneras distintas:

- Su fonología, no sólo cómo suena, sino cómo se pronuncia; daros cuenta que a esta edad un niño puede reconocer el sonido del fonema /r/ y sin embargo no saber pronunciarlo aún.

- Su grafía, es decir cómo se escribe. En nuestro centro escolar, en la clase de tres años, trabajamos todas las letras en mayúscula de manera general y las vocales en mayúscula de manera específica. Es importante saber como es la direccionalidad del trazo correctamente, siempre de arriba-abajo y de izquierda-derecha. Aquí os dejo un ejemplo de cómo se deben escribir las letras:


- Y una tercera parte, una de las más importantes la unión de la conciencia fonológica con la grafía y con el nombre de la misma, es decir, un niño debe saber cuando escribe una letra: cómo suena, cómo se escribe y cómo se llama.

Por todo ello es importante que vayamos despacio con cada una de las letras, para que su conocimiento sea completo y no les quede ninguna laguna sobre ninguna de ellas, pues esas lagunas, más adelante dan lugar a problemas lecto-escritores.

Hoy visualizamos un vídeo de las vocales y repasamos la A.

VÍDEOS:





Para finalizar vamos a repasar la grafía de la letra A en la siguiente ficha que tenéis en vuestra carpeta:



Canción de Vincent Van goth.

 Os vamos a dejar una canción de Vicent Van Gogh, espero que os guste.


Guirnalda


¡Buenos días!
Como primera actividad propongo algo que siempre funciona y anima, es la fabricación artesanal de una guirnalda o cadeneta, a los niños les suele gustar porque se hace rápido, además suelen sentirse bien por participar en la decoración de su casa.

¡Un saludo para todos!


Caja reciclada para mis macetas.

Hola, chiquis he pensando que ya que hoy parece que hace mejor tiempo podemos decorar una caja de fresas para tener donde poner nuestras macetas, va siendo hora de tener algunas dentro de casa...Ya veréis que bien que queda, aquí os dejo la que tengo yo en una habitación ....¿Os gusta?
Pues vamos a ver a continuación cómo podemos hacer una igual y/o parecida.
1º. Lijamos la caja un poco y quitamos las posibles astillas que pueda tener. 
2º- Pintamos del color que nos guste la caja y la dejamos secar.(Se recomienda darle dos capas).
Dejamos secar entre capa y capa.
3º- Yo utilicé decoraciones de IKEA de fieltro, así que ha sido recortar e ir pegando, viendo previamente la cantidad adecuada para ver como puede quedar. Vosotros/as utilizar los materiales de los que se dispongan en casa. 
4º- Alrededor de mi caja he utilizado una cinta para que lucieran más bonita pero también podéis poner blondas e incluso poner el nombre en la caja con la técnica de embossing.

Materiales:Caja de fruta, pistola de silicona, pincel,blondas, pinturas, telas de algodón,cintas, lija de grano fina, cera para acabados, también podemos usar otros materiales a vuestro gusto.

Aquí os dejo algunos ejemplos de cajas decoradas por otras personas.
Imagen 0Imagen 0
Imagen 0
Imagen 0
Imagen 0

MANUALIDAD MONSTRUOS

Después de hacer la actividad diaria, es hora de ponernos a hacer alguna manualidad.

Seguro que tenéis por casa pompones, bolas de colores, limpiapipas,... y, sino no pasa nada, se puede hacer con bolas de papel, bolas de plastilina o hilos de colores. 

Os propongo que hagáis unos pequeños mosntruitos  o animales, con esos materiales. Os dejo algunas imágenes para que veáis como pueden quedar.

Animaros a hacer vuestros montruitos!!!!




MIÉRCOLES 27 DE MARZO

Buenos días,
como cada día os ponemos la actividad que corresponde para que la mañana sea algo más amena y podamos seguir trabajando y disfrutando .

La actividad del día se centra en el ya conocido número 7. En primer lugar, vamos a contar los enanitos y solo vamos a colorear 7. Después, por encima de los puntitos vamos a recordar la grafía del 7. Y, para acabar, repasamos los números anteriores al 7.
                                                     Ánimo familias  !!!!



MIÉRCOLES 25 DE MARZO

Buenos días a la clase de 5 años, ya estamos a mitad de semana, vamos a ver que tareas tenemos para hoy.

EQUIPO AZUL-NARANJA-AMARILLO


En esta ficha realizamos las sumas, completamos los que faltan para conseguir el número indicado en cada cuadrado, realizamos las restas, contamos de 2 en 2 hasta el número 30 y coloreamos las flechas que indican hacia la izquierda.

EQUIPO VERDE


En esta ficha realizamos la grafía de los números y coloreamos 6 cometas.

EQUIPO ROJO

En esta ficha debemos escribir los números ordinales y coloreamos los patos y erizos que nos indican. Después, ordenamos en los cuadros de menor a mayor los números de cada estrella, contamos desde el 5 y desde el 3 hacia delante, y realizamos las restas.

¡Buen trabajo!