Como cada día ya sabéis que hay que repasar las rutinas.👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇
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Hoy nos toca repasar la vocal A.
Quizás os preguntaréis: ¿por qué vamos tan lentos con las vocales si ya se saben muchas letras del abecedario?
La respuesta es muy sencilla. En cuanto a lecto-escritura, el reconocimiento de las letras, de cómo es su trazo, de cómo suena, no es difícil para ellos si se repite mucho cada día a través de canciones y de juegos, de reconocer las letras de su nombre, de los nombres de sus compañeros, de los nombres de familiares y de palabras importantes para ellos, sin embargo es importante afianzar la letra que estemos trabajando de tres maneras distintas:
- Su fonología, no sólo cómo suena, sino cómo se pronuncia; daros cuenta que a esta edad un niño puede reconocer el sonido del fonema /r/ y sin embargo no saber pronunciarlo aún.
- Su grafía, es decir cómo se escribe. En nuestro centro escolar, en la clase de tres años, trabajamos todas las letras en mayúscula de manera general y las vocales en mayúscula de manera específica. Es importante saber como es la direccionalidad del trazo correctamente, siempre de arriba-abajo y de izquierda-derecha. Aquí os dejo un ejemplo de cómo se deben escribir las letras:
- Y una tercera parte, una de las más importantes la unión de la conciencia fonológica con la grafía y con el nombre de la misma, es decir, un niño debe saber cuando escribe una letra: cómo suena, cómo se escribe y cómo se llama.
Por todo ello es importante que vayamos despacio con cada una de las letras, para que su conocimiento sea completo y no les quede ninguna laguna sobre ninguna de ellas, pues esas lagunas, más adelante dan lugar a problemas lecto-escritores.
Hoy visualizamos un vídeo de las vocales y repasamos la A.
VÍDEOS:
Para finalizar vamos a repasar la grafía de la letra A en la siguiente ficha que tenéis en vuestra carpeta:
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