jueves, 26 de marzo de 2020

VOCABULARIO DE LAS FRUTAS EN INGLÉS


La ruleta de las emociones



¡Hola a tod@s!  Es una gran dosis de energía poder leer algunos mensajes con actividades y juegos que más os han gustado, de verdad que me alegra muchísimo saber que algunos niños y niñas hacéis las tareas que con tanto cariño os proponemos las maestras. ¡GRACIAS!

En este caso voy a enseñar la actividad que más le ha gustado a Silvia. Se trata de la ruleta de las emociones, que a su vez nos viene muy bien en esta situación para saber expresar y controlar lo que sentimos.

Os dejo el enlace para acceder al juego:


Una vez que entres a la página, encontrarás varios juegos disponibles, el último es "LA RULETA DE LAS EMOCIONES", pincha en jugar y ¡que empiece la diversión!

Os dejo la imagen del juego


EL MONO SILÁBICO

Los alumnos y alumnas de las dos clases de 4 años, tenemos hoy una tarea sobre como suena y como se lee la letra "p" con cada una de las vocales.

Por ello, antes o después de hacer la actividad en papel recordamos e imitamos a esta gracioso animalito para que la actividad sea más amena



Los girasoles de Vincet Van Gogh.

La siguiente actividad consiste en pintar con ceras el dibujo que a continuación os dejamos y después con papel de periódico hacemos como una bola  que utilizamos para estampar con pintura amarilla en el cuadro, creando así los pétalos del girasol. Tras esto hacemos los últimos detalles con pintura verde.  Os dejamos además un vídeo donde podéis ver la cómo se hace. Nos encantaría ver algunas de vuestras obras de arte no dudéis en mandarnos fotos.




Jueves 26 de Marzo.

 Hola chiquis, aquí os dejamos la actividad para hoy:
1º. Leemos las palabras y buscamos la "p" para rodearla con lápiz.
2º. Dibujamos aquellos dibujos cuyas palabras tengan la "p". Por ejemplo, la palabra "pato" al tener una "p" nos indicaría que podemos dibujar el pato.
3º. Hacemos el trazo de "pa,pe,pi,po,pu" siguiendo la pauta establecida.
4º. No debemos olvidar escribir la fecha y el nombre.


HORA DE LA BIBLIOTECA/ORDENADORES

Buenos días chicos, si os acordáis los jueves era el día de la biblioteca y de los ordenadores, por eso hoy os propongo una fusión de ambas, os dejo unos audio-cuentos que podemos ver y escuchar desde el ordenador. Lo compartimos con nuestros compañeros de infantil.


EL COCODRILO AL QUE NO LE GUSTABA EL AGUA



EL TOPO QUE QUERÍA SABER QUIÉN SE HABÍA HECHO AQUELLO EN SU CABEZA



LA OVEJITA QUE VINO A CENAR



JUEVES 26 DE MARZO

Buenos días, hoy tenemos un trabajo muy sencillo, estamos aprendiendo mucho y ya sabemos hacer muchas tareas, seguro que las actividades de hoy os resultan muy fáciles. Vamos campeones.

EQUIPO AZUL-NARANJA-AMARILLO


Hoy vamos a trabajar la rr, para ello primero escuchamos el cuento del payaso r y su compañero el atleta.



Después repasamos la rr y coloreamos a los personajes.


A continuación, copiamos las palabras que llevan rr y coloreamos los dibujos que llevan doble r en su nombre. No te olvides de colorear también a los personajes.

EQUIPO VERDE


El equipo verde seguimos con el fonema l, ahora vamos a intentar copiar esas nombres sin la pauta.

EQUIPO ROJO


El equipo rojo hoy tenemos una ficha de números. Muy atentos que tiene muchas actividades. Primero unimos cada bicho con su hoja y coloreamos los bichos que sobran. Después contamos los bichos y las hojas que hay y los bichos que sobran, y escribimos su número.
A continuación, realizamos la grafía de los números del 5 al 12 y resolvemos sumas y restas. Por último, contamos hacia atrás como los cangrejos.

¡BUENOS DÍAS! JUEVES 26 DE MARZO-primera y segunda parte.

Hoy vamos a dedicar la mañana a los números, en breve introduciremos el número tres, pero lo vamos a hacer realizando lo siguiente:

1º visualizar los siguientes vídeos:





2º Vamos a hacer el número 1 y 2 con papel de aluminio:





3º Seguir la serie.

Los juegos de seguir la serie son juegos que gustan mucho a los niños, además son juegos de iniciación en las matemáticas. Con niños de tres años hay que realizar series sencillas, se comienza con las series de un objeto por ejemplo:

💙💚💛💜 En este caso el niño se estaría fijando únicamente en la forma y selecciona los corazones de entre otras formas presentadas.

Más adelante se le pide al niño que se fije en dos características diferentes, vamos a poner de ejemplo la forma de corazón y el color azul, la serie del niño tendría que ser la siguiente: 💙💙💙💙 

Una vez que haya conseguido esto, le presentaremos dos objetos con características diferentes, veamos, como ejemplo, a mis niños de tres años en una actividad de evaluación realizada hace unas semanas en el colegio:





Para finalizar hoy vamos a representar gráficamente, una serie utilizando las grafías de los números 1 y 2, por lo que quedaría de la siguiente manera: 1-2-1-2-1-2-1-2-1-2-1-2 y realizando la grafía de ambos números.


Luego, vamos a utilizar cualquier tipo de pegatinas que tengáis en casa para representar la cantidad, recordar, por eso el juego de las bolitas con papel de aluminio que hemos realizado como si lo hubiéramos realizado en la asamblea.

Para el jueves a veces se decide trabajar un sólo contenido, aunque de varias maneras porque tenemos clase de inglés y recordar que en colegio además estaríamos trabajando el libro de clase: La croqueta.

Si estuviéramos en el cole esta ficha la haríamos de la siguiente manera:

1º: Pegaríamos gomets de color azul y en forma de cuadrado en el número 1.

2º: Pegaríamos gomets de color amarillo y en forma de triángulo en el número dos.

3º: Ellos solitos tendrían que fijarse en el color que hemos utilizado en cada uno de los números y hacer la grafía del número correspondiente de dicho color. Es decir hacer la grafía del número 1 de color azul y la del número 2 de color amarillo.