viernes, 8 de mayo de 2020

Cuentacuentos desde el pueblo de la seño Cati Laura.


Diario de creatividad. (Es de color azul).

Para este fin de semana vamos a trabajar con el cuaderno de creatividad de color azul.
Vamos a realizar la ficha número 3 "Radióvalo". Suena a Radio y a Óvalo...¿Por qué será?

"Supongo que todos tendremos en casa de nuestros padres o abuelos una radio...¿Quién sabe lo que es una radio? ¿Quién nos sabe decir para qué sirve? Ahora vamos a buscar por casa a ver sí encontramos una radio...¿La tenéis? Mirarla bien, ¿Qué partes tiene? Me parece buena idea conectarla y escuchar la radio mientras realizamos la ficha número 3.

Mirar chiquis es muy fácil esto que vemos es un óvalo, ¿Os acordáis de los óvalos? Pues vamos a  convertirlo en una radio antigua. Para eso vamos a utilizar gomets, papel de seda y sí tenemos goma eva. Lo primero que vamos a realizar es dibujar con ceras nuestra radio antigua mientras miramos y escuchamos la radio que tenemos en casa (Es divertido, ¿Verdad?) Ahora podemos pegar los gomets encima de los botones de encendido y apagado. Después podemos rasgar el papel de seda y hacer bolitas de papel. Vamos a pegar nuestras bolitas de papel encima de los altavoces de la radio. Ya tenemos nuestra obra de arte, ¡Hacerles fotos para que las seños Victoria y Fuensanta nos pongamos contentas al verlas!

Aquí os dejo imágenes de unas radios muy antiguas, mirar que bonitas que son. No se ve muy bien, pero la 1º radio tiene forma de óvalo como la vuestra."





Este fin de semana también vamos a realizar la ficha número 18 "Curvas geniales".

"Las curvas que podemos ver en esta actividad son diferentes, mirarlas bien. Una es una curva abierta mientras que la otra curva está cerrada. Sí además nos fijamos, también hay muchas plantas dibujadas con sus maceteros. Estoy pensando que alguien tendrá que cuidarlas para que no se mueran, lo mejor será llamar al señor jardinero. ¿Quién me sabe decir qué hace el jardinero? ¿A qué se dedica? ¡Muy bien es el señor que trabaja cuidando de las plantas! ¿Qué herramientas usa un jardinero o un agricultor para cuidar de las plantas? He pensado que os dejaré unas imágenes.Podemos ver guantes, regaderas, agua, rastrillos, palas,una carretilla,una regadera,unas tijeras, una máquina corta césped, una cesta, una valla ... Pues bien, lo que vamos a realizar con esta actividad es muy sencillo, vamos a crear una herramienta de jardinería a partir de esas curvas abiertas y cerradas utilizando los materiales que tenemos en casa y totalmente a nuestro gusto. Cuando terminamos, le hacemos una foto para enviárselo a las seños porque a nosotras nos encantan vuestros trabajo."  



¡Comenzamos nuestro proyecto del 3º trimestre!

Hola chicos, vamos a seguir aprendiendo cosas nuevas. Hoy comenzaremos por abrir nuestro sobre sorpresa y leer con ayuda de nuestra familia el mensaje que vamos a encontrar. Ha llegado el momento de abrir el sobre que viene en la carpeta. También encontraremos una acreditación y un "visor mágico", es muy importante que no lo perdamos porque nos va a servir de ayuda los próximos días. Os recomendamos que guardéis estos materiales siempre en el mismo sitio así no se perderán.
¡Vamos a buscar inventos! ¿Aceptamos la misión y buscamos y seleccionamos inventos para la NASA?

¡Vamos a buscar inventos!

Juegos para recortar.

Os dejamos unas divertidas imágenes para jugar en casa a recortarlas y después formaremos nuestros puzzles con las piezas que hemos recortado.










Proyecto del agua: "La fuerza de adhesión y la capilaridad de los líquidos"

Otra de las características que tiene el agua es la fuerza de adhesión, os proponemos el siguiente experimento para que los niños puedan ver en casa lo que significa este tipo de fuerza:



Para poder entender mejor este experimento y el siguiente os dejamos un vídeo:






Esta fuerza de adhesión la podemos observar también en el siguiente experimento, en el que el agua va subiendo por el papel y crea el siguiente efecto, debido a la capacidad de capilaridad que tienen los líquidos.


Y por último no olvides realizar un dibujo sobre lo que has visto en tu experimento.




Cómo usar las tijeras y aprender a recortar.

Dejamos un vídeo guía para aprender a recortar en casa. Pero recordar, lo primero es la seguridad, nunca dejemos solos a los niños o niñas con las tijeras. ¡Y ahora a recortar!


Weather Song For Kids: The Sun Comes Up!


VIERNES 8 DE MAYO. 3 AÑOS.

Viernes 8 de mayo:

Hoy en la asamblea vamos a ver los siguientes vídeos, pero antes vamos a ver el calendario del mes de mayo y poner los días que han pasado hasta hoy, vamos contando con los niños y ayudándoles aponer las tarjetas en los huecos correspondientes:



BUENOS DÍAS


LAS VOCALES

FORMAS DE FRUTAS Y COLORES

CONTAR HASTA 10

CONTAR HACIA ATRÁS DESDE 5



- Dile a los papás como se llaman las siguientes prendas de vestir, después de decírselo compruébalo en el botón de audio que está debajo de cada prenda y después dibújate en un folio con la ropa que llevas puesta, además puedes colorear, si quieres, las prendas de vestir, te dejo un Genially preparado para que puedas pintar y las prendas en blanco y negro:


- Hoy toca realizar los trazos de los números en la bandeja de sal. También podéis hacerlos en el siguiente Genially:

=> Juego: Semillas sorprendentes. Busca semillas por casa y mételas en una servilleta mojada, ve humedeciendo esta durante varios días y observa qué pasa.
Aquí os dejo algunos vídeos sobre cómo germinar algunas semillas:










VIERNES 8 MAYO - 5 años

Hola a todos. Voy a poner el trabajo que toca de los diferentes equipos, para hoy viernes.

EQUIPOS AZUL, AMARILLO Y NARANJA

Hoy tenemos 2 fichas de letras y una de matemáticas:


En esta hay que leer las palabras: Koti, Keny, Kamón;  rodear las silabas con "K", colorear y escribirlas en la pauta correspondiente.


Aquí tenéis que unir la periodista "k" con los dibujos que la llevan en su nombre (kaki, copa, kilo, koala, caracol, kiwi) y escribir las sílabas con la "k" en las pautas.


Antes de hacer la ficha de matemáticas, recordamos que la mitad se sacaba repartiendo algo en dos partes iguales con este vídeo:




En esta ficha de matemáticas tenemos que separar con una línea los conjuntos por la mitad, para que en los dos lados haya el mismo número de cosas y, resolver las sumas y restas con flores según el código.


Aquí os dejo el vídeo con la explicación de las fichas:





EQUIPO ROJO

Hoy tenemos 2 fichas de letras y una de números:


En esta hay que leer las palabras (Ñimo, Ñus, Ñoli, Ñoño, Ñesa y Ñipi), rodear las sílabas con la "Ñ", colorear los dibujos que la lleven en su nombre y escribir las sílabas en las pautas.



Y en esta hay que leer las palabras (niño, uña, leño, paño y sueño), rodear las sílabas con la "ñ", colorear los dibujos que la lleven en su nombre y escribir las sílabas en las pautas. 

En la de números hay que resolver las restas y colorear.

Aquí os dejo el vídeo con la explicación de las fichas:



EQUIPO VERDE

Hoy tenemos 2 fichas: una de letras y una de números:



En la de letras hay que rodear la letra "M" y repasarla en los puntitos; colorear a la señora de la montaña con su traje de fiesta y rodearla en la palabra.


Y en la de números hay que contar y escribir cuántos hay de cada elemento, escribir el número que va después, y escribir los números del 0 al 7 (como los saltamontes) y del 7 al 0 (como los cangrejos).

Aquí os dejo el vídeo con la explicación de las fichas.



No olvidéis poner el nombre y la fecha en los trabajos.
¡Y que tengáis un buen fin de semana!

Viernes 8 de Mayo. 1º Actividades.

¡Hola chiquis! Vamos a ver las actividades para hoy.

1º- Vamos a leer las palabras que encontramos.
2º-Vamos a escribir esas palabras debajo siguiendo la pauta adecuada.
3º- Recortaremos los dibujos que encontramos en la siguiente ficha.
4º- Pegaremos cada dibujo encima de la palabra correspondiente. Así, por ejemplo, el dibujo del polo irá justo en el cuadrado que está encima de la palabra "polo".
5º- Escribimos el nombre en la segunda cara del folio y la fecha del día (VIERNES 7 DE MAYO DE 2020).


A continuación, vamos a :
1º- Coloreamos los dibujos que hay en la ficha.
2º-Leemos las palabras que hay en la segunda ficha.
3º-Recortamos esas palabras y pegamos cada una debajo de su dibujo correspondiente. (La palabra "lupa" se pegará debajo del dibujo de la lupa).
4º- Ahora escribimos con lápiz esas palabras debajo siguiendo la pauta adecuada.