martes, 24 de marzo de 2020

PROGRAMA DE OCIO EN CUARENTENA

















Visita cultural online a los museos.

Aquí  os dejamos, una propuesta para acceder de forma online a los museos más conocidos como, por ejemplo; El museo del prado.

https://www.rtve.es/radio/20200324/museos-virtuales-para-visitar-desde-sofa/2010590.shtml


Refuerzo de la "p".

Hola chiquis, estamos muy contentas de ver que no olvidáis leer desde casa... !Seguir así!
No preocuparos por nada, seguir así sin prisas, poco a poco iremos leyendo todas las letras... Un besote enorme a todos/as.






Letrilandia. Para seguir leyendo.

Hola chicos, aquí os dejo algunas páginas más para seguir  con la lectura.

















Cuento "El monstruo de colores y el coronavirus"

¡Hola chicos! ¿Cómo estáis hoy? Espero que bien...

Os dejo este bonito cuento, cuyo protagonista es nuestro amigo el monstruo de colores, quien también está algo cansado de estar en casa y nos explica un poquito esta situación y qué podemos hacer para no estar tristes y sentirnos mejor, porque todo pasará:




¡Y él también ha hecho su arco iris solidario!

La maestra Cati Laura


LA PECERA DE ASIL

AQUÍ TENEMOS UNA NUEVA PECERA QUE NOS LLEGA CON MUCHA ILUSIÓN DESDE OTRA CASA. MUCHAS GRACIAS A LA FAMILIA DE ASIL POR PARTICIPAR Y DARNOS PERMISO PARA QUE PODÁIS VER ESTAS FOTOS TAN CHULAS.




Una nueva participante se une a nuestro Blog.

¡CÓMO ME GUSTA VEROS!, MUCHOS BESOS DESDE LA DISTANCIA.

MUCHAS A LOS PADRES POR UNIRSE, CADA DÍA MÁS DE ELLOS, A NUESTRO BLOG. ASÍ ES UN PLACER ESTAR TRABAJANDO DESDE CASA.

Asil, nos manda estas imágenes en relación a la entrada de pintura casera: PINTURA CASERA. Si quieres verla pincha aquí.



Jugamos en casa repasando colores y números.

Hoy os subo un juego para poder hacer con materiales que fácilmente encontramos por casa.

Esta actividad desarrolla en los niños lo siguiente:

- Psicomotricidad fina: al utilizar la pinza.
- Colores: repaso de los colores. En nuestra clase de tres años, desde el principio del curso hemos aprendido todos los colores.
- Número: en este caso en concreto los números 1 y 2, pero lo podéis hacer más grande, colorear más pinzas y trabajar hasta el número que queráis. Gracias a la ruleta pequeña trabajamos tanto la grafía como las cantidades que contiene la misma.
- Conceptos: grande y pequeño, por las diferentes ruletas.
- Formas: el círculo, por las dos circunferencias que tenemos que realizar y el triángulo, por las porciones en las que dividimos los mismos.

Aquí os dejo el vídeo espero que os guste.👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇


El cuento del día.

Hola chiquis, aquí os dejamos el cuento del día, esperamos que os guste.


Plantilla para coronas de cumpleaños.

Hola chiquis, hoy es el cumpleaños de uno de nuestros compañeros , desde aquí le mandamos un besote enorme . Pero además queremos mandaros unas plantillas para que aquellos de vosotros que tengáis alguna celebración en casa estos días podáis crear vuestras coronas de cumpleaños.

Martes 24 de Marzo.

Aquí os dejamos la actividad de hoy, que como veréis es muy sencilla:

1º-Vamos a leer despacito las palabras que encontramos bajo los dibujos.
2º-Buscaremos la "p" en estas palabras y las rodearemos con lápiz.
3º-Vamos a dibujar solo aquellos dibujos que en sus palabras tengan al menos una "p". 
Ejemplo; "pipa" tiene dos "p" minúsculas, por tanto , dibujaremos la pipa.
4º- Con lápiz realizaremos el trazo de la "pa, pe, pi, po, pu" siguiendo la pauta.
5º- No debemos olvidar escribir la fecha y el nombre en la otra cara del folio.





PEDRO CANO

Hola chiquis, como ya ha comentado la seño Cati tenemos una nueva sección en nuestro blog "EL HUERTO".

Que os parece si para trabajarlo nos inspiramos en un artista murciano, Pedro Cano. Voy a presentar un poco de información sobre este pintor para que mamá y papá se lo cuenten a los niños y después nos ponemos manos a la obra.

Pedro Cano es un pintor español que nació en Blanca, en la Región de Murcia. Su vocación por la pintura comenzó cuando su hermano le regalo una caja de colores al óleo (colores disueltos en aceite) y se desarrolló con 14 años cuando una pintora valenciana vio sus dibujos y le animó a estudiar en la escuela de Bellas Artes. Tras varios viajes a lo largo de su vida por Italia, Nueva York, entre otros, regresa a Murcia, donde enseña a otras personas técnicas de pintura.

Además de la pintura a Pedro Cano le gusta el cine y la música.

Entre las muchas obras de Pedro Cano tenemos la representación de los limones, un homenaje a la huerta murciana, uno de los alimentos típicos de nuestro pueblo y de nuestra huerta que seguro que tenemos en casa.

Os animo con el material que tengáis en casa (lápices, ceras, rotuladores, trozos de papel, temperas...) a realizar una representación de este cuadro. Espero ver vuestro resultado.


MARTES 24 DE MARZO

Buenos días, vamos a explicar las tareas que tenemos para hoy:

EQUIPO AZUL-NARANJA-AMARILLO


En esta ficha de números tenemos que completar las escamas que faltan hasta 10, a la vez que realizamos las diferentes sumas, realizar las restas, completar la serie numérica que aparece en los gusanos, y completar las abejas.

EQUIPO VERDE

El equipo verde hoy tiene una ficha de letras. Unimos cada palabra con su dibujo, escribimos las palabras en su lugar correspondiente y coloreamos los dibujos.

EQUIPO ROJO

En esta ficha el equipo rojo debe copiar las diferentes palabras que llevan el fonema s en minúscula.

Que tengáis un feliz martes

MARTES 24 DE MARZO-segunda sesión de la mañana.

Como ya sabéis tras entrar del recreo lo más importante es la higiene y la relajación: hoy haremos YOGA para niños, las posturas de los animales:


Como ayer visualizamos la canción y el cuento del Rey U, hoy visualizaremos los siguientes vídeos, en relación con esta vocal:




Después vamos a realizar la siguiente ficha gráfica que tenéis en las carpetas:

Para ello podemos utilizar la pintura que creamos el otro día y así hacer el trazo de esta preciosa "U" con tu dedo índice.

MARTES 24 DE MARZO-primera sesión.

¡BUENOS DÍAS CHICOS Y CHICAS!

Vamos a por el martes.

Como siempre repasamos la primera parte de la asamblea:

PARA VER LA PRIMERA PARTE DE LA ASAMBLEA HAZ CLIC AQUÍ

VISUALIZACIÓN DEL SIGUIENTE VÍDEO:



TRAS LA VISUALIZACIÓN DEL VÍDEO.
Nuestra sesión de hoy en la asamblea consta del siguiente juego:


PANEL DE ALIMENTOS SALUDABLES:

Podéis ver este capítulo para haceros una idea del panel que podemos hacer en casa. Haz clic aquí.

Podéis haceros el panel con dibujos como un juego y utilizarlo cada día poniendo lo que coméis, y así poder ver qué lado de los dos llenáis más.
Os subiré un vídeo con un ejemplo hecho en mi casa. Pero también podéis jugar con alimentos que tengáis en casa de verdad.

Tras realizar el juego con nuestros familiares realizaremos la siguiente tarea individual que lleváis guardada en vuestras carpetas:

Colorea de verde los alimentos que crees que son saludables y de rojo los que crees que no lo son.

Hoy el repaso de los números será una actividad de reforzar su grafía, nada más.