jueves, 21 de mayo de 2020

Los pisapapeles de Ana Belén.


Ana Belén, ha realizado unos pisapapeles preciosos. Sí nos fijamos podemos ver un arcoíris , un monstruo verde, un pollito, una abeja, una flor y una luna con estrellas.





JUEVES 21 MAYO - 5 AÑOS - 2ª Sesión

LIBRO MISIÓN INTERESTELAR- Página 9:

Desprende los troqueles de las estrellas que hay en la penúltima página del libro y pégalas donde corresponda para clasificarlas.
Fíjate bien en la clave: grande de color azul, mediana de color naranja y pequeña de color rojo.
¿Alguna vez has mirado el cielo estrellado por la noche? Puedes hacerlo hoy...





DIARIO DE CREATIVIDAD - Página 8: ¡Cuidado, agujero negro!

Después de lo que ya sabemos sobre los agujeros negros, ¿Para qué crees que sirve un agujero negro?

Crea uno con témpera fluorescente. Ponle un nombre a tu agujero y escríbelo con la ayuda de algún adulto.
También puedes dibujar estrellas con rotulador amarillo, alrededor del agujero negro.

Si pincháis en el siguiente enlace, podéis ver el vídeo con la explicación:

https://creciendojuntoseneldelibes.blogspot.com/2020/05/jueves-21-mayo-5-anos-sesion.html

JUEVES 21 DE MAYO. 2º ACTIVIDAD

Vamos a realizar el último trabajo del día.

Abrimos nuestro libro de croqueta por la lámina 12 y escuchamos el audio de la seño antes de hacer el trabajo.



HASTA MAÑANA!!

JUEVES 21 DE MAYO. 1º ACTIVIDAD.

Buenos días!!
Hoy vamos a seguir trabajando la letra M, le vamos a dar la bienvenida al número 9 y, por último, vamos a hacer la lámina 12 de nuestro libro de croqueta.

Vemos el siguiente vídeo y repetimos los sonidos:


En la primera actividad:
1. Leemos, con ayuda, las 4 palabras que tenemos en la parte superior, identificamos la letra "m" y la vocal que le sigue y rodeamos la sílaba.
2. Escribimos en las distintas líneas la sílaba que corresponde, siguiendo el orden establecido.
3. Coloreamos los dibujos de la parte superior.
4. Ponemos nuestro nombre y la fecha.


En la segunda actividad:
1. Leemos, con ayuda, las 5 palabras que tenemos en la parte superior, identificamos la letra "m" y la vocal que le sigue y rodeamos la sílaba.
2. Escribimos en las distintas líneas la sílaba que corresponde.
3. Coloreamos los dibujos de la parte superior.


En la tercera actividad: 
1. Vemos el siguiente vídeo.



2. Contamos los cubos que tenemos y coloreamos 9.
3. Coloreamos el 9 que tenemos en el centro.
4. Repasamos los distintos números que tenemos con línea de puntos.



Ahora nos vamos a la siguiente entrada en la que explicamos la lámina del día.

JUEVES 21 MAYO - 5 AÑOS - 1ª Sesión

¡Hola a todos!
Vamos con el trabajo que tenemos para hoy de cada uno de los equipos:


EQUIPOS AZUL, AMARILLO Y NARANJA.

Hoy tenemos tres fichas de lectoescritura:


Autodictado: ya sabéis que hay que escribir el nombre debajo de cada dibujo y que tenéis que intentar hacerlo vosotros solitos (maracas, collar, Quiko, cubo, queso, Coqui, mosquito, chaqueta).


Aquí tenemos una frase con pictogramas y hay que escribir el nombre correspondiente debajo de cada dibujo o palabra para escribir bien las frases en la pauta (El cohete va hacia la luna. -- El periquito lleva una hoja en el pico.).



Por último, en la hoja con pautas, vamos a copiar las 5 frases que hay abajo en la página 77 del libro de Letrilandia. Hay que estar muy atento al hacerlo y fijarse bien.
(La hoja de pauta NO la tenéis en las fotocopias; tenéis que imprimirla o hacerla vosotros; también podéis utilizar una hoja de libreta de pauta para adaptarla).

Aquí tenéis el vídeo con la explicación de los trabajos:


EQUIPO ROJO.

Hoy tenemos dos fichas de letras y una de números:



En esta hay que leer cada palabra, recortarla y pegarla debajo del dibujo correspondiente y copiarla debajo; también hay que colorear (tomates, Tusi, tulipán, tela, Titi, tapa).


En segundo lugar, en la hoja con pautas, vamos a copiar las 5 frases que hay abajo en la página 31 del libro de Letrilandia. Hay que estar muy atento al hacerlo y fijarse bien.
(La hoja de pauta NO la tenéis en las fotocopias; tenéis que imprimirla o hacerla vosotros; también podéis utilizar una hoja de libreta de pauta para adaptarla).

En cuanto a la ficha de números, hay que contar los elementos y escribir el número en la etiqueta  y colocar el signo mayor, menor o igual en el centro según corresponda.

Aquí tenéis el vídeo con la explicación de los trabajos:


EQUIPO VERDE.

Hoy tenemos dos fichas; una de letras y una de números:


En la de letras, hay que leer las palabras, rodear las sílabas con la "m" minúscula en ellas y colorear los dibujos que las tengan en su nombre (paloma, miel, muela, mopa); además, hay que escribir las sílabas en las pautas.


En la de números, hay que rodear 8 alas delta y colorear la 1ª y la 3ª; además, escribe los números 5, 6, 7 y 8 y encuentra las 5 diferencias.


Aquí tenéis el vídeo con la explicación de los trabajos:

JUEVES 21 DE MAYO. 3 AÑOS.


JUEVES 21:
¡Buenos días!
¡Vamos a por el jueves!
Y ya sabéis que lo primero es lo primero.

Para ver las canciones de la asamblea: PINCHA AQUÍ.
Para ver el calendario PINCHA AQUÍ

Lámina 6 del DIARIO DE CREATIVIDAD: rellena los colores del arco iris con los materiales que prefieras: colores, ceras blandas, rotuladores..., luego rellena las nubes con papel higiénico.

Fotocopia de las letras:
1º Repasa la letra E.
2º Rodea las letras E que encuentres en los nombres de las imágenes.
3º Colorea.
¡EJERCITEMOS NUESTRO CUERPO!


¿NOS RELAJAMOS?
¡VAMOS A VER UN CUENTO!


Ø FOTOCOPIAS DE RECORTAR:
En el paquete de fotocopias encontrarás algunas que llevan unas tijeras dibujadas, pues... ¡EMPEZAMOS! Queridas familias esta página tenéis que dividirla en dos, por donde va la línea roja que os pongo aquí.
La primera es la que lleva los espacios más anchos, tienes que recortar dentro de cada uno de ellos. Recuerda que debes coger bien las tijeras y recortar hacia delante.


JUEGO: Creación de un cuento sobre la contaminación entre todos. Vamos a realizar un CUENTO INCONCLUSO en casa, es decir, te vas a imaginar cualquier situación de contaminación y la vais a dibujar en casa en familia, SÓLO DIBUJO, no podrá ir nada escrito. Este dibujo me lo enviáis y en unos días os sorprenderé con un cuento creado a partir de vuestros dibujos. En ese dibujo tendréis que salir al menos el alumno o alumna, aunque también puede salir toda la familia.

¡ESPERO LOS DIBUJOS DE TODOS LOS NIÑOS!