lunes, 27 de abril de 2020

Cuentos Letrilandia.

Para poder leerlos pincha aquí,

PUZZLES.

Aquí os dejamos unos puzzles de alguno de vuestros cuentos favoritos.





¡A jugar!


¡Hola a todos!

Hoy os propongo dos actividades que seguro, gustarán a grandes y pequeños.

- La primera es combinar colores según el modelo de la tarjeta, para ello os doy la 

dirección  donde podréis descargar la actividad que se encuentra en PDF.



- Como segunda actividad os presento un juego interactivo en línea, para lo que os doy 

también la dirección.

Este juego nos permite trabajar la atención y aprender de forma lúdica.

Una vez que estamos en la página indicada, pinchamos en descargar el material y ya solo 

tenemos que ponernos a jugar.



 ¡A pasarlo bien!

Juegos de busca las diferencias.

Vamos a dejaros unos juegos para encontrar las diferencias. Esperamos que os gusten.



Solo Un Genio Encuentra La Diferencia - Toy Story 4 Pelicula ...

Encuentra las Diferencias PELICULAS ANIMADAS by Kiosko

Encuentra las Diferencias LOS SIMPSON - YouTube


EL SISTEMA SOLAR

Hola de nuevo chicos, hoy continuamos trabajando en el Sistema Solar. Recordamos que la semana pasada nuestro amigo Lupito, el astronauta, nos enseñó los diferentes planetas que forman el Sistema Solar, su forma, color y su posición (más cerca o lejos del Sol). También aprendimos una poesía de los diferentes planetas.

Hoy vamos a ir un paso más, vamos a crear una maqueta de nuestro Sistema Solar. Muy fácil. Solo necesitamos plastilina de diferentes colores y una base rectangular rígida (cartulina o cartón) de color negro o azul (podemos pintarla nosotros mismos). Si no tienes plastilina, no pasa nada, cogemos papel y colores, con rotuladores será más sencillo.

¡Vamos a ello!


1. Elabora con plastilina de diferentes colores los distintos planetas que forman el Sistema Solar, así como el Sol. Ayúdate del cuento de Lupito para repasar la forma y color de los distintos planetas. Recuerda que hay planetas más grandes y otros más pequeños, así como hay un planeta que esta rodeado por un anillo especial.

Nota: Si no tienes plastilina, no hay ningún problema. Haz bolas de papel (bien apretadas) de diferentes tamaños según cada planeta, recuerda añadir a una de ellas un anillo especial (por ejemplo con fiso). Colorea con cuidado cada bola de papel según los colores correspondientes a cada planeta.

2. Después, coloca sobre un cartón o cartulina (también puede ser un folio pero cuanto más rígida la base mejor) el Sol y los diferentes planetas en la posición adecuada, más cerca o lejos del Sol. Ayúdate también del cuento de Lupito que explica poco a poco los distintos planetas desde el más cerca hasta el más lejano del Sol y de la lámina del Sistema Solar de la semana anterior.

Te muestro un ejemplo del Sistema Solar con plastilina.




Lunes 27 de Abril. 3º Actividad.


En la siguiente actividad tenemos que hacer varias cosas pero no os preocupéis iremos poco a poco siguiendo los pasos.
1º- Observaremos los dibujos del castillo y del tarro de galletas, tenemos  4 dibujos, lo que hay que hacer es encontrar uno que es diferente al resto y rodearlo con el lápiz.
2º-Después encontramos 4 mariposas de diferentes tamaños. Buscaremos la mariposa más pequeña y debajo escribiremos el número 1, así seguiremos desde la más pequeña hasta la más grande que será, por tanto, la número 4.




3º-Ahora tendremos que escribir el número 7 y el número 8 siguiendo la pauta adecuada en cada caso.



4º-¡Muy bien! Solamente nos que hacer las sumas que encontramos al final del folio. Recordar que sumar es juntar cosas, podemos usar lápices, ceras, gomas...para ayudarnos a encontrar el resultado.




Days of The Week Song For Kids


Lunes 27 de abril. 2º Actividad.

¡Hola chiquis! La actividad que vamos a realizar a continuación es sobre los número ordinales 1º, 2º, 3º,4º y 5º. Aquí tendremos que unir los números con los niños mediante flechas según el puesto o orden que ocupan en la fila, así el 1º niño de la fila podemos ver que tiene una flecha hasta el número 1º. 



DESAYUNO SALUDABLE


Es importante que los niños sigan en todo lo posible las rutinas que llevábamos antes de esta situación para evitar un desajuste emocional. De entre las muchas rutinas, se puede seguir el desayuno saludable. Es conveniente que los niños aunque estén casa, sobre la misma hora del recreo, tomen algo de almuerzo. Para ello os recuerdo el desayuno saludable que se hacia en el cole y que resulta interesante seguir en casa. Con ello no solo evitamos perder ciertas rutinas sino que conseguimos que los niños se acostumbren a comer un poco de todo. 








This is me.


Lunes 27 de abril: 3 años.

Debido a que ha sido el día del libo, vamos a dedicar estas semanas a la poesía, sólo tenéis que leer los poemas en casa varias veces y hacer un dibujo sobre ellos. Pero antes de nada repasa las canciones de la asamblea y recuerda que es importante que escribas tu nombre y algunas palabras importantes.


PARA VER LAS CANCIONES DE LA ASAMBLEA PINCHA AQUÍ.


- Leer en casa el siguiente poema y hacer un dibujo en un folio: (como palabra importante hoy vamos a escribir la siguiente palabra, lo podéis hacer detrás del dibujo: ELEFANTE


POESÍA DEL DÍA

El elefante lloraba
porque no quería dormir
duerme, elefantito mío,
que la luna te va a oír
Papá elefante está cerca,
se oye en el manglar mugir
duerme, elefantito mío,
que la luna te va a oír
El elefante lloraba
y alzaba su trompa al viento
parecía que en la luna
se limpiaba la nariz.

Ahora vamos a mover un poco el cuerpo:

UN POCO DE BAILE.



MUY IMPORTANTE UN POCO DE RELAJACIÓN CADA DÍA:


- Dibuja a la princesa I y colorea. Aquí te dejo un ejemplo: (DEJAR QUE LA DIBUJEN LOS NIÑOS, NO PASA NADA SI NI SIQUIERA SE LE PARECE)

=> Juego: Tablas de doble entrada, repasando los colores.

LUNES 27 DE ABRIL

Buenos días chicos, comenzamos la semana con energía. Espero que hayáis podido salir un poquito de casa y el solecito os de fuerzas para continuar trabajando esta semana. Os tenemos preparados unas tareas muy sencillas y divertidas para que sigamos aprendiendo desde casa.

Como siempre explicamos las tareas de letras y números para cada equipo y después en otra entrada la manualidad común para toda la clase de 5 años.

¡Vamos a ello!

EQUIPO AZUL-NARANJA-AMARILLO

Hoy comenzamos una nueva letra, mas bien la unión de la letra "C" y "H". Para ello comenzamos con el cuento de esta nueva letra.


Y también os dejamos un vídeo para que sepáis cómo habla y cómo se escribe y lee la letra "ch":



Después, realizamos esta tarea tan sencilla en la que tenemos que repasar la letra "Ch" en puntitos y colorear al personaje con su traje de fiesta.

A continuación, realizamos en esta ficha el trazo de la letra "ch" en minúscula sobre la pauta. Con mucho cuidado, hazlo dentro de la pauta y seguro que sale muy bien, pues si sabíamos hacer la letra "c" y la letra "h" ahora solo tenemos que unirlas, que se den la mano. No te olvides de repasar la letra "ch" grande con un color. 

Po último, realizamos esta ficha de números. Muy atentos que tiene varios ejercicios.
1. Colocamos los números que faltan en los siguientes objetos. Por ejemplo, el reloj no tiene todos los números, coloca los que faltan.
2. Resolvemos el problema. No te olvides de ir colocando todos los datos en cada uno de los cuadrados correspondientes.  (Recordad que podéis ver los vídeos que hay en el blog y que hacen referencia a cómo resolver problemas sencillos de suma y resta).
3. Realizamos las restas. 

Aquí os dejamos el vídeo con la explicación:



EQUIPO VERDE

El equipo verde vamos a seguir repasando el fonema "l" con esta sencilla tarea.

Lee las palabras, recorta su dibujo correspondiente, y pégalo. Después, copia las palabras sobre la pauta y colorea los dibujos.

Después, realizamos esta ficha de números. Pero antes vamos a trabajar un poco el número 7 con este divertido video.




En esta ficha debemos repasar el número 7 por los puntitos. A continuación, repasamos el número 7 en grande con un color y coloreamos 7 pavos reales.

Aquí os dejamos el vídeo con la explicación:



EQUIPO ROJO

El equipo rojo comienza esta semana con una nueva letra: la gemela "n". Veamos su cuento.


Y también os dejamos un vídeo para que sepáis cómo habla y cómo se escribe y lee la letra "n":



Después, realizamos estas dos fichas muy sencillas. Tenemos que repasar la letra "n" minúscula y "N" mayúscula por los puntitos. Con mucho cuidado que sabes hacerlo muy bien. Y no te olvides de colorear al personaje con su traje de diario y su traje de fiesta.

Por último, realizamos esta ficha de número. Tenemos que unir cada grupo de elementos con su número correspondiente. Después colorea para que la ficha quede completada.

Aquí os dejamos el vídeo con la explicación:


Recordar poner la fecha detrás de cada ficha y leer un poquito todos los días.

Feliz comienzo de semana

Lunes 27 de abril. 1º Actividad.


Las actividades del día son muy sencillas.
1º-Vamos a rodear la "l" que encontremos en los nombres.
2º-Podemos colorear los dibujos cuyos nombres contengan una "l"(en este caso todos).
3º-Realizaremos el trazo de la "La,Le,Li,Lo,Lu" siguiendo la pauta adecuada.
4º-En la segunda cara del folio escribimos la fecha y el nombre.