lunes, 18 de mayo de 2020

Palabras secretas... 🤫

¡Buenos días!

Hoy te traigo una actividad muy divertida para trabajar la conciencia fonológica, es decir, para entender que las palabras están formadas por letras, y que cada una de esas letras, tienen un sonido.

¿Eres capaz de descubrir la PALABRA SECRETA? Si quieres puedes dejar un comentario o enviarme al correo las respuestas 🤫

Esta actividad está dirigida a TODOS los niños y niñas de Educación Infantil.

Para los que van a la clase de 3 años, recomiendo que, antes de hacer la actividad, mamá o papá enseñe a su hijo/a el vídeo que dejo a continuación para repasar las vocales y, después, ayude a descifrar la palabra secreta, dejando que el niño/a escriba las vocales.

Vídeo para los niños y niñas de la clase de 3 AÑOS:



PALABRAS SECRETAS





Autor pictogramas: Sergio Palao  Procedencia: https://catedu.es/arasaac/ Licencia: CC (BY-NC-SA)
Autora: Eugenia Romero   Blog: https://www.maestrosdeaudicionylenguaje.com/

Lunes 18 de mayo. 2º Actividad de 4 años A y B.

Para la explicación de esta lámina encontramos un audio explicativo de la lámina del día (escucharlo con el libro de croqueta, lámina 10 delante de los peques).




LUNES 18 MAYO - 5 AÑOS - 2ª Sesión

Vamos con el trabajo de hoy de nuestros libros:

LIBRO MISIÓN INTERESTELAR- Página 6:

Leemos la página 17 del Manual del explorador: los asteroides.
Vamos a mirar la lámina con nuestro VISOR. ¿Qué ocurre? Pues ocurre que los asteroides se desvanecen, es decir, desaparecen... 
Pica por donde se indica para romper el asteroide por la mitad. Después, pega un trozo de papel por detrás.

Aquí tenéis fotos de asteroides:





DIARIO DE CREATIVIDAD - Página 5: ¿Jugamos al escondite?

Colorea parte de la lámina con ceras duras de muchos colores sin dejar huecos y luego pinta encima con cera blanda negra para cubrir todos los colores.
Después, dibuja estrellas con un palillo para llenar de colores el cielo nocturno.

Podéis pinchar en este enlace para ver la explicación de estas dos tareas:
https://creciendojuntoseneldelibes.blogspot.com/2020/05/lunes-18-mayo-5-anos-2-sesion.html

LUNES 18 DE MAYO - 5 AÑOS - 1ª Sesión

¡Hola a todos!
Espero que haya ido muy bien el fin de semana; empezamos una nueva semana y vamos a ver las tareas que tenemos para hoy de cada uno de los equipos.


EQUIPOS AZUL, AMARILLO Y NARANJA.

Hoy tenemos dos fichas de lectoescritura y una de matemáticas:


En esta hay que leer las palabras, rodear las sílabas "ca, que, qui, co, cu" (careta, raqueta, esquimal, cohete, cubo), colorear los dibujos que las lleven y escribir las sílabas en la pauta.


Aquí hay que leer las palabras, rodear las sílabas "ca, que, qui, co, cu" (copa, escudo, mariquita, foca, esqueleto), colorear los dibujos que las lleven y escribir las palabras en la pauta.
En la de matemáticas hay que resolver las restas y la operación combinada, resolver el problema, contar como los saltamontes del 0 al 40 y como los cangrejos del 20 al 0.

Aquí os dejo el vídeo con la explicación:




EQUIPO ROJO.

Hoy tenemos dos fichas de lectoescritura y una de matemáticas:


En esta hay que leer las palabras, rodear las sílabas con la "t" en ellas, colorear los dibujos que la lleven en su nombre (maleta, pito, tipi, timón) y escribir las sílabas en la pauta.


Aquí hay que leer palabras, unir con el dibujo correspondiente y colorear (moto, tila, tulipán, pelota, puente, maleta).
En la de matemáticas hay que resolver las sumas.

Aquí os dejo el vídeo con la explicación:




EQUIPO VERDE.

Hoy tenemos dos fichas, una de letras y otra de números:


En esta tenéis que escribir las sílabas con la "m" en la pauta. Recuerda que la "m" minúscula empieza en la rayita de en medio.
En la de números, repasad el número 8 siguiendo la dirección correcta y coloread 8 tulipanes.  Puedes repasar también con rotulador el número 8 grande.

Aquí tienes el vídeo con la explicación:




¡Ánimo, chicos!

English cartoons!

Here I show you some cartoons to learn English and have fun! You can watch all of the videos or choose what you like the most!

Os dejo unos videos de dibujos para aprender Inglés y divertirse. Puedes ver todos los videos o elegir el que más te guste.


- Mr Bean episode:





- Peppa Pig:





- Three Little Pigs:



Lunes 18 de Mayo. 1º Actividades de 4 Años A y B.

¡Hola chiquis! Hoy vamos a seguir trabajando la letra"m", los números y las sumas. Veamos la primera actividad:
1º- Vamos a buscar la "m" y rodearemos con lápiz las que encontremos.
2º-Repasaremos el trazo de la "m" .
3º- Pintamos a la señora "m" y leemos la palabra "mamá".
4º- En la segunda cara del folio pondremos el nombre y la fecha (LUNES 18 DE MAYO DE 2020).

Esta actividad es muy sencilla, realizaremos el trazo de la "m" con lápiz, siguiendo la pauta adecuada.

En esta actividad lo que vamos a realizar es:
1º- Vamos a realizar las sumas, para lo cual nos podemos ayudar de objetos como lápices, ceras, gomas...
2º- Buscaremos el número que va antes y después del número 5, 7 y 4. Para lo cual, podemos escribir los números del 0 al 8 y observar que número va antes y después en cada caso.

0-1-2-3-4-5-6-7-8 
3º- Realizamos el trazo del número 6, 7 y 8, siguiendo la pauta adecuada.






LUNES 18 DE MAYO. 3 AÑOS.


LUNES 18:

¡Buenos días!

¡Vamos a por el LUNES!

Y ya sabéis que lo primero es lo primero.


Para ver las canciones de la asamblea: PINCHA AQUÍ.

Para ver el calendario PINCHA AQUÍ
¿Os acordáis que el viernes estuvimos viendo diferentes animales y que algunos de ellos vivían en el mar?

Pues mira lo que pasa en el fondo del mar si seguimos contaminando: Página 10 del LIBRO DE RETOS, rodea a todos los animales de color rojo y a todas las plantas de color amarillo, luego tacha todo lo que sea contaminación. Habla con tu familia sobre cosas que se pueden hacer para cuidar el mar y no olvides que en el colegio nunca dejamos nada en el suelo del patio precisamente para que no se vuele y se vaya volando hasta el mar.

Después observa la página 11 del LIBRO DE RETOS. ¿Recuerdas el Genially de la semana pasada?, en él explicábamos la manera de reciclar y a los contenedores que tenemos que tirar cada cosa, ahora colorea cada contenedor del color que le corresponde y sigue la serie de residuos (con las pegatinas que tienes en la última página del libro correspondientes a L 11). Fíjate que en las botellas tendrás que tener en cuenta que primero se pone la más alta y después la más baja y en los cartones de leche seguirás la serie de color rojo-azul-rojo-azul...

¡A BAILAR!

UN POCO DE RELAJACIÓN ANTES DE SEGUIR:

Fotocopias de números: En las fotocopias de la carpeta está la siguiente:
Si te fijas aparecen diferentes medios de transporte, tres de ellos colaboran en transportar los residuos para que no contaminen (camión, barco, avión), colorea estos tres medios de transporte, después realiza el trazo de los números.




JUEGO: Genially de los medios de transporte, clasificación en tres grupos
según se desplacen por aire, tierra o mar.