jueves, 26 de marzo de 2020

¡BUENOS DÍAS! JUEVES 26 DE MARZO-primera y segunda parte.

Hoy vamos a dedicar la mañana a los números, en breve introduciremos el número tres, pero lo vamos a hacer realizando lo siguiente:

1º visualizar los siguientes vídeos:





2º Vamos a hacer el número 1 y 2 con papel de aluminio:





3º Seguir la serie.

Los juegos de seguir la serie son juegos que gustan mucho a los niños, además son juegos de iniciación en las matemáticas. Con niños de tres años hay que realizar series sencillas, se comienza con las series de un objeto por ejemplo:

💙💚💛💜 En este caso el niño se estaría fijando únicamente en la forma y selecciona los corazones de entre otras formas presentadas.

Más adelante se le pide al niño que se fije en dos características diferentes, vamos a poner de ejemplo la forma de corazón y el color azul, la serie del niño tendría que ser la siguiente: 💙💙💙💙 

Una vez que haya conseguido esto, le presentaremos dos objetos con características diferentes, veamos, como ejemplo, a mis niños de tres años en una actividad de evaluación realizada hace unas semanas en el colegio:





Para finalizar hoy vamos a representar gráficamente, una serie utilizando las grafías de los números 1 y 2, por lo que quedaría de la siguiente manera: 1-2-1-2-1-2-1-2-1-2-1-2 y realizando la grafía de ambos números.


Luego, vamos a utilizar cualquier tipo de pegatinas que tengáis en casa para representar la cantidad, recordar, por eso el juego de las bolitas con papel de aluminio que hemos realizado como si lo hubiéramos realizado en la asamblea.

Para el jueves a veces se decide trabajar un sólo contenido, aunque de varias maneras porque tenemos clase de inglés y recordar que en colegio además estaríamos trabajando el libro de clase: La croqueta.

Si estuviéramos en el cole esta ficha la haríamos de la siguiente manera:

1º: Pegaríamos gomets de color azul y en forma de cuadrado en el número 1.

2º: Pegaríamos gomets de color amarillo y en forma de triángulo en el número dos.

3º: Ellos solitos tendrían que fijarse en el color que hemos utilizado en cada uno de los números y hacer la grafía del número correspondiente de dicho color. Es decir hacer la grafía del número 1 de color azul y la del número 2 de color amarillo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario