lunes, 15 de junio de 2020

LUNES 15 JUNIO - 5 AÑOS - 1ª Sesión

¡Hola a todos! Vamos a ver qué es lo que le toca hacer hoy a cada uno de los equipos:


EQUIPOS AZUL, AMARILLO Y NARANJA.

Hoy tenemos que hacer 3 fichas de lectoescritura.


Pero primero vamos a conocer la última letra que nos queda.
Aquí os dejo el cuento del marinero "W":



Y aquí el vídeo donde explico cómo habla y cómo se hace el marinero "w":




Y ahora vamos con las fichas:

En la primera tenemos que repasar la "w" minúscula por los puntitos de forma correcta y colorear al personaje. 

En la segunda, leemos las palabras, rodeamos en ellas las sílabas con la "w" minúscula (walkman, kiwis, windsurf) y escribimos las sílabas en la pauta y coloreamos.

Y en la última hay que repasar la "W" mayúscula por los puntitos de forma correcta y colorear al personaje. 


Aquí tenéis el vídeo con la explicación:






EQUIPO ROJO.


Hoy tenemos que hacer 2 fichas de lectoescritura y 1 de matemáticas:

Aquí tenemos que leer las palabras, rodear las sílabas con la "Y" mayúscula (Yodi, Yil, Yoye, Yiyo, Yolanda, Yupi), colorear los dibujos que la lleven en su nombre y escribir las sílaba en la pauta.

En esta ficha, vamos a hacer un copiado de las 5 frases de abajo de la página 41 del libro de Letrilandia, una en cada pauta.

En la de matemáticas hay que contar a partir del número dado en las camisetas, resolver las restas y las operaciones combinadas de suma y dibujar cada elemento en el lugar donde llega su cuerda.

Aquí tenéis el vídeo con la explicación:



EQUIPO VERDE.

Hoy tenemos que hacer 1 ficha de lectoescritura y 1 de matemáticas:



Primero tenemos un autodictado; hay que escribir los nombres correspondientes debajo de cada dibujo: masa, suela, Sali, sala, Susi, sapo, sol, mesa, pies.

En la de matemáticas tenéis que escribir el número correspondiente en la etiqueta del recuadro y colorear solo el que tiene 9 elementos; además, repasar el número 9 por los puntitos.

Aquí os dejo el vídeo con la explicación:


¡Hasta mañana a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario