Seguro que estos días estáis jugando un montón y puede que las ideas se nos acaben.
Por ello, os dejamos una lista de posibles juegos para disfrutar en familia.
1. CALIENTE O FRÍO. Este es un clásico en el que escondemos un objeto (un juguete por ejemplo) y le vamos diciendo a los niños caliente o frío. Probarlo que seguro que les encanta.
2. ¿QUÉ TACTO TIENE?
En una bolsa opaca metemos diversos objetos: un cubierto, algodón, una llave, un botón, un caramelo, plastilina, un huevo (cocido para evitar accidentes), una bobina de hilo, una esponja, una piedra, un pañuelo de papel, una manzana, una hoja seca, todo lo que se os ocurra.
Los participantes meten la mano por turnos, tocan uno de los objetos y tienen que adivinar de qué se trata.
3. INVENTAR HISTORIAS
Se trata de narrar una historia inventada entre todos. Cada participante añade anécdotas o nuevos personajes hasta llegar al desenlace. Otra forma de hacerlo es que uno de los jugadores invente un cuento completo pero breve, y los demás, por turnos, le añadan detalles y descripciones más elaboradas de los sucesos y los escenarios donde transcurre la historia.
4. ADIVINA LA PELÍCULA
Cada miembro de la familia elige una película y, con gestos y mímica, tiene que intentar que el resto la adivine. A mí este juego me gusta un montón, probarlo ya veréis que bien lo pasáis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario