Vamos a comenzar las semana y como ya sabéis lo primero es lo primero:
Para ver las actividades de la asamblea: PINCHA AQUÍ.
Una de las actividades de memoria a largo plazo que hacemos días puntuales, como por ejemplo los lunes, es preguntarle a los niños qué han hecho este fin de semana. Ya sé que estando en casa es más difícil pero vamos a intentar que el niño nos cuente lo que recuerda de ayer haciéndole las siguientes preguntas:
¿Qué hiciste cuando te levantaste de la cama?
¿Qué desayunaste?
¿Qué hiciste después de desayunar?
¿Qué comiste? y ¿De qué color era esa comida?, ¿Te gustó?, ¿Olía bien?
¿Qué hiciste por la tarde?
¿Qué ropa llevabas puesta?, ¡De qué color era?
¿Te lavaste los dientes?, ¿Cuándo?
¿Viste algún cuento ayer?
¿Y dibujos?
Y así todas las preguntas que se os ocurran.
Para hacerles estas preguntas y que los niños no se agobien ni se aburran hay que mantener una conversación activa con ellos, es decir, si te dice lo que desayunó pues tú le dices, pues yo desayuné... y así el niño te contestará a tus preguntas esperando saber también las cosas que tú le cuentas.
Después vamos a trabajar los conceptos dentro- fuera por lo que vamos a ver los siguientes vídeos:
Hoy el juego es muy sencillo: Una vez visto el vídeo vamos a buscar una caja que tengáis por casa y vamos a pedirle a los niños que traigan unos pocos juguetes (también podéis repasar los colores pidiéndoles el juguete de un color específico, por ejemplo, trae un juguete amarillo, ahora trae uno de color rojo y así hasta que tengáis unos cuantos).
Después sólo tenéis que pedirles que "tal juguete esté dentro de la caja y tal juguete esté fuera de la caja, luego le tocará a él pedirte a ti qué juguetes quiere que metas dentro y cuales de ellos dejas fuera.
Una vez realizado este juego vamos a realizar la siguiente ficha gráfica:
Ahora vamos a mover el cuerpo un poco:
Hoy sólo música para que os relajéis, acordaos que hay que cerrar los ojitos y que mamá os puede hacer cosquillas como yo os hacía en el colegio con algún objeto suave que tengáis en casa, como por ejemplo un peluche. Eso sí, después os toca a vosotros hacerle cosquillas a mamá o papá.
Como ya sabéis estamos escribiendo y reconociendo la letra I, el trabajo que toca hoy es el siguiente, pero antes vamos a recordar la ronda de las vocales que es una canción que les gusta mucho:
Ficha de hoy:
No hay comentarios:
Publicar un comentario