Buenos días peques. Vamos a
explicar las tareas que tenemos para hoy. Recordar que en una entrada os
mostramos la parte de las fichas de letras y números, donde separamos el
trabajo por equipos. Y en otra entrada os presentamos el trabajo de plástica del día que
realiza toda la clase de 5 años.
¡Vamos a ello!
EQUIPO
AZUL-NARANJA-AMARILLO
Estos equipos hoy tienen dos fichas
de letras y una de matemáticas. Vamos a explicarlas:
En esta tenemos que leer las palabras y escribir la correcta debajo del dibujo; además hay que colorear. El nombre correcto de los dibujos es: chivo, salchichón, hacha, mapache, chincheta y chupete.
Aquí tenemos una frase con pictogramas; hay que escribir el nombre que corresponda debajo de cada dibujo o palabra para escribir bien las frases en la pauta (quedarán así: En la mochila de Charo hay chuches. - Chap se puso un chándal y un chupete.
En la de matemáticas hay que colorear los cohetes que se nos indican, escribir el número que va después, hacer las sumas y dibujar según se indica las figuras.
Aquí os dejo el vídeo con la explicación de los trabajos:
EQUIPO ROJO
Este equipo hoy tienen dos fichas, una de letras y una de matemáticas. Vamos a explicarlas:
En esta ficha, leemos las palabras, recortamos los dibujos correspondientes de la segunda hoja, los pegamos y escribimos la palabra en la pauta que hay debajo; además coloreamos. Las palabras son: peine, Napi, Nono, mano, luna, uno.
Y en esta resolvemos las sumas.
Aquí os dejo el vídeo con la explicación:
EQUIPO VERDE
Este equipo hoy tienen dos fichas, una de letras y una de matemáticas. Vamos a explicarlas:
En la de letras, seguimos con la letra "m": hay que repasar la "m" por los puntitos bien hecha dentro de la pauta.
Y en la de matemáticas tenemos que hacer la serie mono-tiburón-tucán, recortando de la segunda hoja y pegando donde corresponda y, además, tenemos que escribir los números del 0 al 7 de forma correcta.
Aquí os dejo el vídeo con la explicación:
Y no olvidéis poner el nombre y la fecha en las fichas.¡Ánimo campeones!
No hay comentarios:
Publicar un comentario