domingo, 4 de octubre de 2020

Lunes 5 de octubre.

¡BUENOS DÍAS! 

VAMOS A EMPEZAR LA JORNADA DEL LUNES CANTANDO LA CANCIÓN DE BUENOS DÍAS Y LA DE LOS DÍAS DE LA SEMANA:

1º: Nos damos los buenos días:

2º: Recordamos los días de la semana:

AHORA TOCA VER QUIÉN ES EL ENCARGADO DEL DÍA QUE HARÁ LO SIGUIENTE:

- AYUDAR A PASAR LISTA EN EL MURAL DE LA ASAMBLEA.

- PONER ¿QUÉ TIEMPO ESTÁ HACIENDO HOY? EN EL MISMO MURAL.

- VER ¿QUÉ DÍA ES? COLOCAREMOS EL AVIÓN DEL LUNES EN EL MURAL.

ADEMÁS EL ENCARGADO TIENE UN MURAL ESPECIAL EN EL QUE TENDRÁ QUE ESCRIBIR:
- SU NOMBRE,
- SU COLOR FAVORITO,
- EL NÚMERO CORRESPONDIENTE A SUS AÑOS,
- Y DIBUJARSE A SÍ MISMO MIENTRAS TODOS VAMOS RECORDANDO LAS PARTES DEL CUERPO.
- TAMBIÉN TENDRÁ QUE DIBUJAR UN EMOTICONO DEPENDIENDO DE CÓMO SE SIENTE: CONTENTO, TRISTE, PREOCUPADO, ENFADADO..., aquí te dejo el mural interactivo para hacerlo en casa:

-En clase los lunes vamos contando uno a uno lo que hemos hecho el fin de semana, si estás en casa puedes comentar, con la persona que te cuida, lo que más te ha gustado de este fin de semana.

A CONTINUACIÓN VEMOS LO SIGUIENTE:

Letrilandia: visualizamos el cuento de "El país de las letras y el señor estudioso". (Repetición del cuento para crear interés en el alumnado por el mundo de las letras).

Después recordamos a uno de los personajes de ese país, que es una niña, como nosotros, la vocal i.

REALIZAMOS UN GENIALLY SOBRE EL TRAZO DE LA VOCAL "I":

- Realizamos la ficha nº 6 del libro de lecto-escritura, repasamos fonéticamente cada una de las palabras que representan los siguientes dibujos y coloreamos, solamente aquellas que contengan el sonido de la letra "i":

 


- Además vamos a repasar los números y las series de tres elementos, con tres atributos diferentes, con la siguiente ficha:




Después del recreo:

Clase de inglés:

Repasamos los colores y los números en ingles:



- Repasamos los colores:

- Pegamos trozos de papel de colores intentando hacer la forma de un caracol, así como lo hizo el siguiente artista:



No hay comentarios:

Publicar un comentario