¡Hola!
Hoy os traigo unas ideas para trabajar el soplo, un aspecto muy importante en la etapa de Educación Infantil, porque no solo ayuda a mejorar nuestra respiración sino que también mejora el control y la fuerza de mejillas, labios y lengua, ayudando así al correcto desarrollo del habla.
¡Espero que os gusten, que podáis practicar mucho y que, si os animáis, me enviéis fotos de vuestros juegos caseros de soplo, sería maravilloso! Os mando besitos al aire para todos vosotros.
Aquí tenéis un vídeo con algunos juegos que podéis hacer en casa con ayuda de vuestras mamás y papás:
Además, también existen otras ideas fantásticas y muy divertidas para trabajar el soplo ¡CON MATERIALES RECILADOS! Una de ellas es el molinillo, aquí os dejo un tutorial muy sencillo:
Podéis preguntar a los niños si recuerdan una canción que nos inventamos (cambiando la letra de la canción original "Un tallarín que se mueve por aquí" y que decía lo siguiente:
Un molinillo que se mueve por aquí,
que se mueve por allá,
todo el día girando y girando sin parar
y ahora sales tú
¡y te pones a soplar!
Otra idea es utilizar una caja de huevos o huevera, así que si tenéis una por casa ¡NO LA TIRÉIS! Mirad que juegos más divertidos se pueden hacer con ella:
1. Se puede pintar de varios colores y hacer carreras con bolitas de papel, bolitas de corcho, de ping-pong...
2. Aprovechando que estamos en primavera, he pintado mi caja de huevos como si fuera un estanque, es decir, un lugar donde viven las ranas y saltan sin parar. He utilizado un poco de limpiapipas para hacer la meta, pero no es obligatorio hacerlo igual.
Por último, si os quedáis con más ganas de seguir trabajando el soplo, os dejo una aplicación GRATIS para móvil y tablet:
Las aventuras de Tate:
Para
trabajar la respiración, soplo y movilidad orofacial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario