EQUIPO AZUL-NARANJA-AMARILLO
Primero vamos a escuchar la canción de nuestra nueva compañera la H-h.
En esta tenemos que repasar la letra H (mayúscula) en puntitos y coloreamos la H con su traje de fiesta.
A continuación, en esta ficha leemos las palabras y rodeamos las sílabas que tengan la letra h. Después, escribimos en la pauta las sílabas con h.
Por último hacemos esta ficha de números. Muy atentos que vamos a explicar todos los ejercicios que incluye la ficha.
1. Buscamos los números escondidos, repasamos cada uno de un color y escribimos los números encontramos en los cuadros de debajo.
2. Escribimos el número anterior y posterior (el que va delante y que el va detrás) de los números indicados.
3. Suma los puntos de las fichas de dominó. Debes contar los puntos de cada lado de la ficha por separado, escribir su número y después resolver la suma.
4. Completa el calendario con los números que faltan.
Aquí os dejamos el vídeo con la explicación del trabajo de hoy:
EQUIPO VERDE
Primero vamos a escuchar la canción de la letra "l".
La tarea consiste en escribir la letra L (mayúscula) y l (minúscula) en las pautas de forma correcta. No te olvides de colorear al lechero con sus dos trajes.
Después hacemos esta ficha de números. Seguimos trabajando el número 6.
Tenemos que dibujar los elementos que faltan en cada cuadrado para que haya 6 en cada uno. Muy atento si hay triángulos debemos dibujar triángulos, si hay círculos debemos dibujar círculos...
A continuación, repasamos la grafía del número 6 y escribimos los números del 0 al 5.
EQUIPO ROJO
Primero vamos a escuchar la canción de la letra "s"
Después realizamos esta ficha de letras:
Leemos las palabras, rodeamos las sílabas con la letra S (mayúscula) y escribimos las sílabas en la pauta. No te olvides de colorear los dibujos.
Después, en esta ficha de números tenemos que escribir los números del 0 al 9. Con mucho cuidado que se que sabéis hacerlo muy bien.
A continuación, resolvemos las sumas y escribimos los números ordinales en el buzo correspondiente.
Aquí os dejamos el vídeo con la explicación del trabajo de hoy:
No hay comentarios:
Publicar un comentario